Presentamos nuestro nuevo podcast Encuentro Saberes

Ep #000 Encuentro Saberes – Podcast

En este nuevo podcast encontrarás las grabaciones de conferencias, simposios, conversatorios, charlas académicas y mucho más… Cada sesión nos llevará una vez más, a un espacio de encuentro de saberes, es decir a los argumentos de cada expositora o expositor y las preguntas del auditorio… Es por ello que estas actividades se conforman en espacios de encuentro de saberes que generan aprendizajes, reflexiones o crítica. 

¡Muy buenas! Con este post les damos la bienvenida a un nuevo proyecto producido por nuestro Colectivo, se trata del podcast «Encuentro Saberes».

Desde “PachaKamani: Espacio intercultural de práctica e investigación ancestral” promovemos la investigación y gestión cultural desde la diversidad. Desde el año 2005 compartimos conocimientos, vivencias y reflexiones desde el ámbito de las Culturas hacia las ciencias y saberes de todas y todos. Nos guía la necesidad de divulgar contenido cultural como instrumento educativo y de diálogo, para generar reflexiones sobre las ciencias sociales y humanas. En este contexto, en julio del año 2016 iniciamos nuestro primer Podcast denominado “PachaKamani-Radio” donde hacemos entrevistas, narraciones y diálogos con la necesidad de compartir contenido cultural y educativo para generar un pensamiento reflexivo sobre temas relacionados a la antropología, etnomusicología, patrimonio cultural, música, desarrollo, paisaje cultural y sonoro. Otra de las principales actividades que desarrollamos fue la organización de congresos, simposios y talleres, justamente para generar espacios de diálogo y divulgación de las investigaciones. Y esta es la principal razón para crear otro podcast.

En este podcast encontrarás las grabaciones de conferencias, simposios, conversatorios, charlas académicas y mucho más… Cada sesión nos llevará una vez más, a un espacio de encuentro de saberes, es decir a los argumentos de cada expositora o expositor y las preguntas del auditorio… Es por ello que estas actividades se conforman en espacios de encuentro de saberes que generan aprendizajes, reflexiones o crítica. Y claro que es mejor escuchar, ya que se puede apreciar el énfasis, la entonación y la manera que cada persona tiene de transmitir su saber. Como debe ser, añadiremos la información necesaria sobre el contexto de cada charla, de tal manera que investigadoras e investigadores puedan citar estos audios como fuente en sus estudios.

Te invitamos a visitar el sitio web de este nuevo proyecto podcast y también a leer el post de la publicación y escuchar el audio. Ahí tendrás más información que seguro será de tu interés.

E000 Presentación del Podcast Encuentro Saberes

Finalmente, y un aspecto muy importante de este proyecto de podcast, es su carácter colaborativo y abierto a todas y todos que quieran compartir. Por ello, si tienes alguna grabación de conferencias u otro evento de importancia que quisieras compartir, te invitamos a que contactes con nosotros para sumar tu audio al podcast y nos cuentes sobre su importancia. En tal caso, no cerramos la temática de tu grabación a lo que por el momento compartiremos, lo importante es el valor que tú le das a los saberes que ahí se presentan.

Este es un podcast más del colectivo PachaKamani… Reivindicando lo Sonoro!!! NOS ESCUCHAMOS!!! .

¡Gracias por visitarnos!

Comparte lo que piensas:

Para ayudarnos a crecer:

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *