Obligaciones del Fiscal

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la finalidad de visibilizar la violencia contra las mujeres y niñas a nivel mundial, compartimos este artículo explicando las funciones y deberes de los fiscales.

Fiestas para las ánimas y difuntos | Webinar

El mes de noviembre es uno de los más esperados por las familias en distintos lugares de Abya Yala (América). En este tiempo las fronteras entre lo vivo y lo no-vivo se adelgazan permitiendo encuentros. Con este Webinar buscamos conocer un poco más de esta diversidad escuchando voces y relatos de investigadoras de México, Colombia y Bolivia.

Procedimiento de denuncia y funciones de la FELCV

Este documento  trata del procedimiento de denuncia de violencia y las acciones que las diferentes instancias de atención deben otorgar a la mujer como la FELCV, las EPIs. Existen denuncias que se encaminan por conducto penal o administrativo, el procedimiento por vía penal con la actuación de la policía es la que se tratara con puntualidad.
La fuente para el análisis de este artículo es el documento Acceso a la justicia para mujeres en situación de violencia elaborado por el Comité Impulsor de la Agenda Legislativa desde las Mujeres.