Explorando la Seguridad Alimentaria a través del Podcast: Entrevista con «Suma Qamaña»

En nuestro compromiso de ofrecer contenido valioso y educativo, estamos emocionados de presentar la segunda entrevista de nuestra nueva serie: «Podcast para escuchar». En esta ocasión, hablaremos sobre la seguridad alimentaria mediante el proyecto Suma Qamaña, un podcast que surge como una extensión del proyecto Ali Pacha de la Red Junges Netzwerk de la Stiftung Verbundenheit.

El podcast «Suma Qamaña» y la Seguridad Alimentaria

La misión de Suma Qamaña es explorar la importancia de la seguridad alimentaria desde diversas perspectivas, abordando temas económicos, sociales, jurídicos y ambientales.

En su primera temporada, el podcast ha creado un espacio de diálogo multilateral donde expertos comparten experiencias relacionadas con la seguridad alimentaria, equiparándolas con las acciones y valores tanto en Alemania como en Bolivia.

Detrás de Escena del Podcast

Suma Qamaña cuenta con un equipo de preproducción dedicado que se encarga de la gestión de invitados, la elaboración de contenido, la moderación, la postproducción y la difusión. En cada episodio, invitan a expertos en las respectivas áreas para enriquecer las conversaciones.

Para más información sobre Suma Qamaña y para participar en el evento en vivo, pueden contactar al podcast a través de su correo electrónico: [email protected], o visitar su perfil en Spotify: Enlace a Spotify.

Evento Especial: Directo vía YouTube desde PachaKamani

Para celebrar el lanzamiento de «Suma Qamaña» desde el Colectivo PachaKamani, organizaremos un evento en vivo vía YouTube el martes 5 de diciembre de 2023, a las 20:30 (hora de Bolivia, GMT-04).

Datos del evento

Invitadas

En este evento virtual, contaremos con la participación de jóvenes y destacadas invitadas, quienes conforman el equipo de producción del podcast. Ellas son Camila Paucara Coquendo, Ingeniera Química apasionada por el aprendizaje continuo, Priscila Siles Becerra, estudiante de Ciencias de la Comunicación Social con una fuerte inclinación por lo social y cultural, y Dafne Andrea Rodrigo Guzman, estudiante de psicología y cofundadora de ReWorld.

Los Anfitriones

Esta entrevista está a cargo de Richard Mújica, antropólogo, investigador y músico; y por Gloria Villarroel, antropóloga, consultora en temas de género, desarrollo económico e investigaciones sobre textil andino. Ambos integrantes del Colectivo PachaKamani.

Les esperamos!

Suma Qamaña es un podcast apoyado por los talleres de formación en podcasting impartidos por el proyecto Kamani Audio y PachaKamani. Desde donde apoyamos iniciativas vinculadas a contextos educativos que inviten a reflexionar sobre la importancia de la investigación desde diversas perspectivas.

Únete a nosotros el 5 de diciembre para explorar este mundo en nuestro evento en vivo. La difusión de investigaciones en seguridad alimentaria es vital, y Suma Qamaña es una contribución valiosa a esta causa.

¡Esperamos contar con tu participación en este evento especial y en futuros episodios de Suma Qamaña!

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *