Recordando la entrada folklórica en la zona 16 de Julio de El Alto, 2007


El pasado año, día domingo 15 de julio, la ciudad de El Alto envolvió de colores de fiesta a toda la población, ya que se presentaron varios grupos de música folklórica y principalmente de música Autóctona para celebrar la festividad de la Virgen del Carmen. Este espacio durante varios años es un icono cultural que expone las diversas músicas principalmente altiplánicas.
De todas estas, la comunidad Kolla Aymara fue una de las principales, ya que celebró sus 25 años de vida y actividad cultural, durante este tiempo siempre fue el pionero en la interpretación de música autóctona y esta vez presentó la danza del Jach’a Tuquri, una música y danza proveniente de la provincia Camacho del departamento de La Paz, más conocida como el Sikuri de Italaque.
Queremos felicitar a la Comunidad Kolla Aymara, por esta Gran Actividad sin descanso a favor de nuestra cultura. Jallalla.
(Fotos: Gloria Villarroel)

Comparte este contenido:

1 comentario en “Recordando la entrada folklórica en la zona 16 de Julio de El Alto, 2007”

  1. crecí escuchando esta música… y gracias a ello viví mis mejores años y vivo, valorando la importancia de nuestra cultura. en ese grupo esta toda mi niñes, juventud y quien sabe hasta mas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *