XXII Reunión Anual de Etnología (RAE-2008)

CONVOCATORIA

El Museo Nacional de Etnografía y Folklore, con los auspicios de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y del Viceministerio de Desarrollo de Culturas, convoca a la XXII Reunión Anual de Etnología (RAE-2008), a realizarse en sus instalaciones, en la ciudad de La Paz – Bolivia, del 19 al 22 de agosto del presente año.

Antecedentes

La experiencia en la organización de seminarios, charlas, mesas redondas y otras actividades relacionadas con la antropología y otras ciencias sociales ha permitido al Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF), después de 21 años consecutivos, consolidar la REUNIÓN ANUAL DE ETNOLOGÍA (RAE) considerada como el único escenario, a nivel nacional, donde se realizan debates y discusiones abiertas a todo público dedicado al estudio de las culturas bolivianas.

La RAE es un espacio respaldado institucionalmente donde nuevos investigadores interactúan con intelectuales de vasta trayectoria. Estos procesos refuerzan la dinámica de las ciencias sociales y los resultados se plasman en las publicaciones de la Serie: Anales de la Reunión Anual de Etnología.

Durante el encuentro se desarrollan seis seminarios en forma simultánea: (I) Arqueología, (II) Historia, (III) Lingüística, (IV) Antropología Social y/o Culturales, (V) Culturas Populares y (VI) Seminario Especial “Racismo de Ayer y hoy: Bolivia en el contexto mundial”, de los cuales los primeros cinco abordan temáticas permanentes.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *