NOCHES DE ANTROPOLOGIA: Territorialidad y movilidad espacial: Reflexiones sobre la reconstrucción del territorio a partir de las relaciones con el entorno

Reiniciando el segundo año del espacio denominado «Noches de Antropología» la Asociación Departamental de Antropólogos de La Paz ADA LA PAZ con el apoyo del Programa de Investigación Estratégica de Bolivia (PIEB) y el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF) invitan a la conferencia:
«TERRITORIALIDAD Y MOVILIDAD ESPACIAL: REFLEXIONES SOBRE LA RECONSTRUCCIÓN DEL TERRITORIO A PARTIR DE LAS RELACIONES CON EL ENTORNO»
Dictada por la Antropóloga Carla Virginia Rodas Arano (UMSA – FLACSO)
«La presente exposición, desde una posición crítica, reflexiona la relación de la población andina con el entorno natural. Esta correspondencia se ve reflejada en la construcción de un territorio a partir de dos prácticas que suelen contradictorias: el intento de preservar el entorno natural y el fomento al desarrollo de tipo «moderno». Ante estas dos posiciones cabe preguntar si podría existir un equilibrio entre ambas actividades y si este equilibrio podría ser un «Vivir bien». Para analizar este asunto se reflexionará algunos casos de poblaciones andinas que reconstruyen su territorio desde el movimiento de sus miembros».
A realizarse el día lunes 15 de abril a las 19:00 hrs. en instalaciones de Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF) Calle Ingavi 916 esq. Jenaro Sanjinés. El ingreso es totalmente libre.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.