Copacabana de los Inkas Aymáru- Aymára

Continuando con la difusión de las recientes publicaciones, recomendamos uno de los aportes históricos de gran trascendencia para el estudio de la cultura Aymara, nos referimos a una de las pocas crónicas existentes de los Aymara y específicamente del área circunlacustre del Lago Titicaca (La Paz – Bolivia).

La Fundación Flavio Machicado Viscarra (FFMV) gracias al auspicio de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, presentan la re-edición de la obra “Copacabana de los Incas Aymaru – Aymara”, del autor Fray Jesús Viscarra Fabre.

La primera edición de esta obra se escribió en 1901. Considerada en el tiempo como una obra extraña y enigmática ya que su contenido es una especie de ventana hacia el pasado precolombino tardío y colonial temprano de la península de Copacabana.

Su re edición presenta una introducción que invita a conocer quien fue el autor tras el descubrimiento de distintos documentos personales y de la obra, conservados en el Centro de Información de la Fundación Flavio Machicado Viscarra.

A principios del siglo XX, Copacabana de los Incas intenta revalorizar la imagen de lo local aymara e indígena en contraposición a las prevalecientes ideas de la época, de la superioridad cultural y social de lo extranjero.

Contactos y Pedidos:
Cristina Machicado Murillo
Asistente del director FFMV
Cel: (591) 76513130
Email: [email protected]

Fundación Flavio Machicado Viscarra
Av. Ecuador # 2448 Sopocachi
Telf: (591-2) 2411791

Comparte este contenido:

2 comentarios en “Copacabana de los Inkas Aymáru- Aymára”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *