12 Asistencia Familiar

Asistencia familiar #012-T3

A través de la Ventana
A través de la Ventana
Asistencia familiar #012-T3
Loading
/

La asistencia familiar es un derecho fundamental que garantiza el acceso a recursos para una vida digna. Este episodio aborda los requisitos para acceder a este derecho, las sanciones para quienes no cumplen y los desafíos que enfrentan quienes buscan obtenerlo.

Conocerás quiénes tienen esta obligación, los documentos que debes presentar, las sanciones por incumplimiento, los problemas para acceder a ella y los desafíos para cambiarlos.

Es fundamental que la sociedad y los padres comprendan que se trata de un derecho irrenunciable y que el incumplimiento es una vulneración de los derechos fundamentales de los hijos. La asistencia familiar no debe convertirse en otra forma de violencia contra las mujeres.

Contenido

  • ¿Quiénes tienen esta Obligación?
  • ¿En qué consiste?
  • ¿Cuáles son los documentos que debes presentar?
  • ¿Cuáles son las sanciones si no recibes la asistencia familiar?
  • ¿Cuáles son los problemas de la asistencia familiar?

Se incluye un fragmento en audio de la entrevista realizada a la Diputada Gabriela Ferrel (Comunidad Ciudadana) quién explica la importancia de la norma sobre «Registro Nacional de Deudores de Asistencia Familiar». Entrevista del 22 de mayo de 2023, se puede consultar aquí.

¡Gracias por escuchar!

2 comentarios en “Asistencia familiar #012-T3”

  1. Eduardo Encinas Machaca
    Eduardo Encinas Machaca

    Se deberían tocar más estos temas hay muchas madres o padres de familia que tienen que criar a sus hijos solos sin apoyo de sus familiares y desconocen acerca de la asistencia familiar o no tienen buena información. 👏

    1. Hola Eduardo, nos alegra muchísimo que este material sea de utilidad y sabemos que hay mucho por hacer. Tu comentario tiene gran significado y nos impulsa a seguir produciendo este contenido. Ayúdanos a difundirlo, por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *