15 Porqnohayjunticia

¿Por qué no hay justicia? #015

15 Porqnohayjunticia
A través de la Ventana
¿Por qué no hay justicia? #015
Loading
/

En este episodio, exploraremos las razones detrás de la ineficacia del sistema de justicia en casos de violencia contra las mujeres en Bolivia. Analizaremos cómo diversas instituciones, como la salud, la policía, el trabajo y la educación, cumplen o incumplen sus deberes según lo establecido por la Ley 348. Además, examinaremos los desafíos que enfrentan las víctimas de violencia y cómo se ve afectado el proceso de búsqueda de justicia.

Este análisis nos permite comprender por qué el acceso a la justicia es tan difícil en casos de violencia contra las mujeres y cómo la corrupción y la falta de recursos afectan negativamente a las víctimas y al funcionamiento de los mecanismos de protección. La responsabilidad de cambiar esta estructura recae en las autoridades gubernamentales y requiere empatía y el cumplimiento de las normativas vigentes.

Contenido

Análisis del incumplimiento, logros y desafíos, respecto de:

  • Ministerio de Justicia
  • Ministerio de Salud
  • Ministerio de trabajo, empleo y previsión social.
  • Ministerio de Educación y las Universidades
  • Ministerio Público
  • Policía Boliviana y FELCV

Referencias

Informe defensorial: Estado de cumplimiento de las medidas de atención y protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348. Defensoría del Pueblo. 2018

¡Gracias por escuchar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio