05 Feminismo

El Feminismo por la igualdad y justicia #005

A través de la Ventana
A través de la Ventana
El Feminismo por la igualdad y justicia #005
Loading
/

Este episodio aborda la historia del feminismo descrito en cuatro olas o hitos históricos. Se sigue como hilo conductor el construido por dos investigadoras Melissa Fernández Chagoya investigadora social de CONACyT y de la Universidad del Claustro de Sor Juana y Patricia Galeana profesora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Estas olas tienen sus propias particularidades pero todas bajo la misma consigna igualdad y justicia.

El episodio contiene entrevistas a Alejandra del colectivo feminista “Ni una menos” de La Paz en Bolivia. Ella es activista y comparte criterios que ayudan a entender el movimiento feminista organizado en varios colectivos de mujeres en Bolivia.

Las acciones de los colectivos se extienden a la ayuda jurídica y psicológica a mujeres en situación de violencia, violadas y familias cuyas hijas fueron víctimas de feminicidio.

En el episodio también se da importancia a los cantos y estribillos de protesta como el muy destacado “un violador en tu camino”. Para lo cual compartimos el audio registrado en la marcha realizada en La Paz, Bolivia.

Audio de Video incluido: https://www.youtube.co m/watch?v=8crhBoDUuZE

¡Gracias por escuchar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio