Ideologías de la Técnica

Discursiva arquitectónica de la modernidad

«Ideologías de la Técnica: Discursiva arquitectónica de la modernidad», es el nombre del libro y del Webinar donde su autor, Santiago Zubieta, nos habla sobre el complejo entramado de las formas ideológicas generadas por medio del discurso tecnológico en torno a la arquitectura de la modernidad. Un análisis desde Bolivia.

Jueves 29 de abril 2021 – Horas: 18:00 (UCT-04) – Mediante FB: @pachakamaniweb

Resumen del libro:

«Ideologías de la técnica» es un libro de análisis crítico de la ciencia y la tecnología, introducido en la experiencia histórica de la arquitectura de la modernidad. A partir de una aproximación historiográfica e interdisciplinaria en torno a la arquitectura de la modernidad, se indaga en el complejo de formas ideológicas generadas por medio del discurso tecnológico. En el estudio social de lo tecnológico en arquitectura, en su teoría tradicional y documentada, es posible encontrar mecanismos, explícitos e implícitos, de legitimación de la económica, de la sociedad, de la política y la cultura, por medio de la técnica y de sus narrativas, de sus ideologías.

Vínculos de interés:

Ideología de la Técnica – Sitio web del libro

Santiago Zubieta – LinkedIn

Link del Evento en FaceBook

Sobre el Autor:

Santiago Zubieta Davezies es sucrense de nacimiento, es licenciado en arquitectura y sociología por la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca. Entre sus estudios de posgrado ha realizado una maestría en Estudios Críticos del Desarrollo, en el Posgrado en Ciencias del Desarrollo CIDES – UMSA, de la Universidad Mayor de San Andrés.

Ha desarrollado su actividad profesional en instituciones públicas y privadas a nivel nacional, así como en actividades independientes. Sus proyectos y obras arquitectónicas se emplazan en ocho de los nueve departamentos del país. En especial destacan sus obras de arquitectura social implementadas en zonas rurales de frontera y de difícil acceso a nivel nacional.

Gracias a su actividad profesional ha logrado conocer en primera persona la diversidad del país, sus zonas más alejadas y la gran diversidad de sus sistemas constructivos, culturales y sociales. Sus intereses artísticos giran en torno a la música. Es melómano coleccionista y guitarrista de rock, blues y música clásica.

#SociologíadelaArquitectura
#PlanificaciónUrbana
#ArquitecturaCrítica
#Capitalismo
#CienciayTecnología
#Sociología de la ciencia y la tecnología
#Filosofía de la ciencia y la tecnología Ver menos

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *