A través de la Ventana

Podcast de análisis y reflexión sobre la violencia a la mujer


El podcast «A través de la Ventana» está dirigido a todas las personas que estén o no en situación de violencia, para en conjunto, conocer los aspectos que intervienen en este problema; con ayuda de especialistas, representantes de instituciones y activistas.

Permite entender a las personas la situación de violencia en la quizá se encuentren. A partir de ahí, tomar una acción y pedir apoyo.

«A través de la Ventana» es pensar y reflexionar para dejar el miedo y tomar el valor para ir más allá de la esperanza, dejar de esperar para tomar acción.

A partir del análisis y la crítica de la información reunida, se espera saber qué hacer en situación de violencia y llamar la atención a las personas o instituciones encargadas de velar por la seguridad y los derechos de las mujeres.

El nombre del podcast transmite la idea de la posición de las mujeres que viven en situación de violencia. En la casa, las mujeres están solas afrontando esa realidad, viviendo el día a día. Muchas veces mirar por la ventana significa una serie de cosas, desde esperar algo o alguien que las ayude, sentimiento transformado en esperanza; o, esperando la llegada del agresor, el miedo y la resignación.

Qué mejor manera de apoyar en la lucha contra la violencia a la Mujer que trabajando en ello. Por lo cual, PachaKamani inicia la transmisión de este nuevo proyecto podcast en el Día Internacional de la Mujer. Podrás escuchar tres episodios: uno introductorio y dos que llaman a repasar la historia de las conquistas sobre los derechos de las mujeres en el mundo y el largo camino para establecer otros. Ya que aún no se han logrado instituir derechos importantes para el ejercicio de la vida misma de las mujeres.

Para escuchar el podcast y conocer la información disponible, puedes ingresar a nuestro sitio web: pachakamani.com/atravesdelaventana

Esperamos tus comentarios, aportes o sugerencias en el post de cada episodio o mediante el correo electrónico: [email protected] y mediante la página de FaceBook: @atravesdelaventanabo

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *