11-medios-de-comunicacion

La violencia en los Medios #011

11-medios-de-comunicacion
A través de la Ventana
La violencia en los Medios #011
Loading
/

La presentación de casos de violencia a la mujer en los medios de comunicación han tomado formas que no muestran la problemática de este tema, con todos los temas inherentes como la condición de la mujer en la sociedad, el rol adquirido que la ha disminuido a lo largo de la historia y producto de estas construcciones la violencia a la mujer es noticia diaria.

Los medios de comunicación tienen el intereses de captar audiencia, el tema de violencia se convierten en noticias que impactan, se infringe el derecho a la confidencialidad, omitiendo derechos legales que se encuentran en la Ley 348. Se culpabiliza a la mujer, se presenta al agresor como víctima de los celos o la embriaguez.

En el otro lado de la verja, cuando un caso de violencia sale como noticia y es de conocimiento público, la justicia opera diligentemente para dar las sanciones según ley. Entonces el problema es cómo se da la noticia, como respuesta el episodio ofrece alternativas para emitir este tipo de noticias…para dar información y formación.

Contenido

  • ¿Qué te llama la atención de una noticia?
  • Los errores de los medios de comunicación
  • La Ley 348 y la Declaración de Beijing
  • ¿Qué deberían hacer los medios de comunicación? La buena información que coadyuva para suprimir la violencia a la mujer
  • ¿Sera necesario que todos los casos de violencia a la mujer pasen por las cámaras y micrófonos para que las autoridades las atiendan?

¡Gracias por escuchar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio