06 Alv Mujeres Hermanadas

Mujeres unidas y hermanadas #006

A través de la Ventana
A través de la Ventana
Mujeres unidas y hermanadas #006
Loading
/

El 8 de marzo Día Internacional de la mujer es una fecha significativa, en Bolivia en este año 2022 lo es mucho más. Las mujeres salen a las calles con las mismas consignas de hace años, la diferencia, que en los últimos meses se ha logrado avances en el apresamiento de feminicidas. Todo por puesta en público del caso de Richard Choque feminicida que puso en descubierto una justicia corrupta que a través de una red de fiscales, jueces, médicos y abogados liberaban a los asesinos de mujeres, la libertad de estos asesinos tenia precio.

El logro de la lucha de las mujeres, de la población hastiada del proceder de la justicia hizo temblar a ministros y jefes de la policía quienes en pocos días y semanas procedieron a apresar a otros asesinos que estaban libres. Es este logro propio de las mujeres y la misma población que será celebrada, pero la consigna de lucha por justicia no descansa y debe continuar para otras víctimas.

Este episodio tuvo la intervención de miembras del colectivo Ni una menos de Santa Cruz, a Ingrid, Miriam, Kimberly y Vivi quienes amablemente accedieron a una entrevista, del mismo modo Alejandra del colectivo Ni una menos de La Paz.

Se hizo seguimiento del actuar de la agrupación Mujeres Creando durante el último mes por las redes sociales. Es así que asistí a la premiación La mejor sentencia, donde las niñas Sol Zeballos y Paola Gambino fueron ganadoras en la categoría Sentencia para feminicidas.

Fuente del Audio: Ministerio de Gobierno y la Policía recapturó a un feminicida (Bolivia TV)

¡Gracias por escuchar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio