03 Hanali

Hanalí Huaycho #003

A través de la Ventana
A través de la Ventana
Hanalí Huaycho #003
Loading
/

La muerte de una persona no puede ser la catapulta de la aplicación de justicia.
Hay historias que no debemos olvidar. Con este episodio hacemos un homenaje a Hanalí Huaycho una mujer boliviana cuyo asesinato dio paso a protestas ciudadanas y a la promulgación de la Ley 348.

A veces en la historia encontramos que algunos sucesos o acciones trascendentales son producto de otros sucesos o personajes que los originan. En el caso de episodio 03 fue una persona que dio lugar a una Ley para la protección a la mujer en Bolivia.

Conocer los detalles de la muerte de Hanalí Huaycho y su relación con otros hechos, hizo que este episodio sea dedicado a este caso.

Hanalí Huaycho Hanover fue periodista que murió por la agresión de su esposo Jorge Clavijo Ovando. Este hecho sobrecogió a la población boliviana, más aun cuando se conoció que  Hanalí había denunciado a diferentes instituciones las agresiones de su esposo quien era policía.

Las instituciones correspondientes no atendieron su caso y su muerte fue alzada como bandera para la promulgación acelerada de la Ley 348 Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

Este caso es el mismo por el cual muchas mujeres atraviesan y casi la mayoría no ha logrado sentencia.

Hanalí Huaycho Hanover representa a todas las mujeres que han sufrido o son víctimas de violencia y representa a todas las familias que sufren las ausencias y no encuentran justicia.

Información complementaria

Para la grabación de este episodio se utilizó los siguientes audios de la página web www.sutori.com, con los siguientes:

  • Protestan por violencia
  • Justicia para Hanali Huaycho
  • Quince puñaladas Luis Rico. Este audio de composición del canta autor Luis Rico.

Los otros audios son de procedencia de youtube aquí las referencias y otros que pueden interesar.

«Archivo de la etiqueta: Caso clavijo«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio